lunes, 13 de abril de 2015

SOLIDARIDAD DE CINE. Disfruta en nuestro canal de Youtube de nuestra selección de películas sobre el Desarrollo

Dentro del Maratón Cultural: LOS SENTIDOS DEL DESARROLLO. Nos hemos propuesto trabajar el desarrollo desde el sentido de la vista y el oído, así como trabajar su verdadero sentido. Por ello, hemos elaborado dos listas de reproducción que os dejamos

Nuestra lista SOLIDARIDAD DE CINE. Con una selección de películas que hemos visto sobre Desarrollo.
 
Nuestro canal de Música. UN MUNDO EN ARMONÍA.


También hemos elaborado reseñas, os dejamos una de ellas.


CIUDAD DE DIOS (BASADA EN LA VIDA REAL)

La historia se narra desde el punto de vista de un chico que vive en unas de las ciudades con más tráfico de drogas situada en Brasil en las famosas favelas. La importancia de ser más fuerte en una ciudad en la cual las drogas son moneda de cambio.  Incluso las personas como los niños son unos peones en este catastrófico juego.
Nos ponen a dos personas importantes su mundo: Zé pequeño (el odiado por su maldad y su envidia, el más de las drogas) y Bene (el chico bueno que sabe cómo controlar el mal humor de Zé, el mejor amigo).  El final de la triste historia es que Bene acaba muerto y su amigo por la rabia de ver que ha muerto crea varias disputas en las cuales mata a mucha gente a sangre fría. Hay un tiroteo brutal que acaba con la vida de Zé y varios de los suyos, dejando el negocio de las drogas en manos de unos niños. 

SUERTE, es la que tenemos los que vivimos en los países desarrollados. Los que salen de su país para buscar una vida mejor.
LA DROGAS, son un mundo en la cual es más complicado salir que de  una cárcel, tienes dos opciones si sale de ahí una de ellas es si tienes suerte acaba con una familia con otro nombre y sin “acordarte” de lo que has vivido y la otra es muerte y la cárcel. Se da más la segunda.
EL MIEDO, es lo que frena a actuar a las autoridades, éso y el dinero que gana con la venta de drogas, los sobornan con grandes cantidades. El miedo lo tienen más las personas.
LAS PERSONAS, son poco valoradas y es algo que hay que cambiar lo más rápido posible. Si atendemos a los comportamientos de las personas sabremos cómo es posible acabar con ellos.
                                                                                                                    
                                                                                                                                  Mayfer Guerrero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos la clase de 1º de bachillerato A del colegio Hijas de Jesus Pamplona

Somos la clase de 1º de bachillerato A del colegio Hijas de Jesus Pamplona