lunes, 13 de abril de 2015

¿Qué nos ha aportado Europeace?


Somos EUROPEACE. El equipo del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona que participa en el Concurso Euroscola. Pero nuestra participación en este concurso ha supuesto mucho más que un trabajo escolar... Nos hemos trasformado como personas, hemos descubierto la Ayuda al Desarrollo y el funcionamiento de Europa, nos hemos convertido en agentes de cambio, en puente entre la sociedad, las ONGs y los Políticos. Hemos sido capaces de cambiar un poco el mundo. Os presentamos a los integrantes de nuestro equipo



JUDITH, SARA, PAULA Y ALODIA
Este trabajo nos ha servido para unirnos mucho más como clase, ya que hemos trabajado juntos por un fin común. Jamás pensábamos que éramos capaces de conseguir todo lo que hemos hecho. Ha sido un trabajo increíble. Ahora queremos ir más allá y construir un mundo mejor. Hemos aprendido mucho sobre el mundo en el que vivimos y queremos cambiarlo desde los pequeños gestos del día a día.



MARÍA, ANA, PATRICIA: Somos jóvenes más comprometidos con la sociedad. Personas con una visión más realista y solidaria sobre la verdadera situación del mundo. Nos hemos unido más como grupo. Hemos podido vivir experiencias diferentes, comprometernos en nuestro trabajo, abrirnos a un mundo nuevo y distinto para nosotros. Comprendemos mejor la la actualidad. Somos más solidarias.


VANE, MAYFER, SAMANTHA: Nos ha aportado solidaridad y concienciación  sobre el mundo en el que vivimos. 
Cuando empecé el trabajo nunca pensé que me iba a involucrar tanto. Cumplir cada uno de los objetivos del milenio es más complicado de lo que parece, porque lo que vemos, leemos u oímos en la televisión es dar dinero y ya. Pero esto lleva un trabajo de enseñar a las personas de como utilizar los materiales que compra con el dinero que manda y de que no haya personas aprovechadas en ellos. Gracias al concurso supe que hay un año europeo, que se dedica a resolver los tan famosos problemas. NO son sencillo pero tampoco son imposibles.



ION. Si tuviese que describir en una sola palabra al grupo Europeace sin duda escogería “equipo”.

La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita, en la que todos hemos puesto un poco de nosotros para dar lugar a este gran proyecto.
Al principio, todos nos apuntamos con la ilusión de ir a Estrasburgo y ver más mundo pero poco a poco y conforme nos adentrábamos más en la bonita experiencia que nos esperaba fuimos dándonos cuenta de lo que realmente significaba el proyecto y que sin duda, poniendo nuestro esfuerzo, seríamos capaces de lograr algo importante y aportar un nuevo e importante cambio en el mundo.
 LISARRI, JULEN, SERGIO. Equipo Facebook y redes sociales.



MARTA Y SARA. Para nosotras haber hecho este trabajo nos ha supuesto una alegría ya que hemos podido tratar con gente con deficiencia, también antes de comenzar el trabajo nosotras no sabíamos ni siquiera de que trataba la ayuda al desarrollo y gracias a este trabajo hemos podido saber que significaba. Nuestro grupo era de investigación y gracias a ello hemos podido saber muchas mas cosas.




AITANA. Este proyecto me ha servido para darme cuenta de las necesidades de muchas personas que  conviven con nosotros, pero que en verdad no nos damos cuenta de que tienen esos problemas. Me he metido en su piel y he colaborado con lo que he podido.

SAIOA: Este trabajo no solo me ha servido para saber que es la ayuda al desarrollo, sino que hemos conseguido que mucha gente se implique en ello,ademas hemos trabajado muy bien por grupos y nos hemos ayudado, cosa que es muy importante.
SAMUEL. Este trabajo me ha servido para darme cuenta que España es uno de los países que menos ayuda económica aporta hacía la ayuda al desarrollo.


Daniel y Miguel. Profesores, coordinadores del grupo. Con jóvenes así el futuro del mundo está garantizado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos la clase de 1º de bachillerato A del colegio Hijas de Jesus Pamplona

Somos la clase de 1º de bachillerato A del colegio Hijas de Jesus Pamplona